fbpx
+57 318 5851862 / +57 1 432 9854 Bogotá, Colombia Carrera 7 Bis # 124 - 56/64
OJO CON LA NORMA DEL MINISTERIO DE SALUD
OJO CON LA NORMA DEL MINISTERIO DE SALUD

Todos los profesionales del sector salud en Colombia desarrollan su actividad profesional en consultorios médicos, y deben asegurarse de cumplir con la Norma del Ministerio de Salud y la Protección Social, por eso es importante tener en cuenta la siguiente información

  1. Si estás habilitado como IPS o eres profesional independiente y tu sede tiene dos pisos o más, recuerda que debe tener rampa o ascensor para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.
  2. Si tu consultorio o IPS está en un edificio de más de tres (3) pisos, debe haber escaleras de emergencia en la edificación
  3. Todas las instituciones prestadoras de servicios de salud, deben tener por lo menos (02) unidades sanitarias discriminadas por sexo (1 hombres – 1 mujeres) que conste de: un inodoro y un lavamanos, por cada quince (15) personas, y por uso. Con las condiciones óptimas para personas con movilidad reducida.
  4. En las instituciones prestadoras de servicios de salud está prohibido el uso e instalación de ductos para evacuar los residuos sólidos.
  5. En las instituciones prestadoras de servicios de salud, los pisos deben ser impermeables, sólidos, resistentes, antideslizantes, de fácil limpieza y uniformes, de manera que ofrezcan continuidad para evitar tropiezos y accidentes.
  6. En las instituciones prestadoras de servicios de salud, los pisos deben tener nivelación adecuada para facilitar el drenaje.
  7. En las instituciones prestadoras de servicios de salud, los pisos deben ser de material que no transmita ruido ni vibración.
  8. Todas las áreas clínicas y de procedimientos donde se requiera un proceso de limpieza y asepsia más profundo, la unión con paredes o muros deberá llevar guardaescobas en media caña.
  9. El área mínima por consultorio deberá ser de 10.00 m2 ( lado mínimo: 2.50 m.). El consultorio de gineco-obstetricia, el de urología y los que por el tipo de examen que adelanten así lo requieran, deberán contar con unidad sanitaria.
  10. En el consultorio médico deberá diferenciarse el ambiente de entrevista y el de examen con el fin de que el usuario cuente con la privacidad necesaria, además se instalará un lavamanos, independiente del correspondiente a la unidad sanitaria.

Te esperamos en el Centro Médico Vitale !

Agrega un comentario

Bogotá Colombia

Cra 7 Bis #124 - 56/64

+57 318 5851862 / +57 1 432 9854